Clínica Ponferrada, dos años de nueva gestión

Este mes de julio se cumplen dos años de la nueva gestión de Clínica Ponferrada por parte del Grupo Laber Hospitales, quien asumió en 2011 la gerencia del centro por un plazo de cuatro años. Durante estos primeros años, el centro hospitalario ha conseguido muchos logros y mejoras.

Se han creado nuevas especialidades como Geriatría, Reumatología, Nefrología y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Se han incorporado nuevos especialistas en servicios ya existentes como Otorrinolaringología, Cardiología y Psicología y han sido sustituidos algunos profesionales en servicios como Anatomía Patológica, Neumología y Logopedia, todo ello unido a los servicios y especialidades ya existentes, como F.I.V (fecundación in vitro), Partos, Traumatología, Cirugía General, Aparato Digestivo y Endoscopias, Pediatría, Medicina Interna, Urología, Neurofisiología, Diagnóstico por Imagen, etc.

Además, se ha llegado un acuerdo con UNESPA para la atención de los Accidentados de Tráfico. Se ha remodelado y mejorado el acceso al Servicio de Urgencias, creando un nuevo servicio de Recepción que permite una mejor y más rápida atención a los pacientes.

También se han firmado contratos de colaboración con nuevas entidades como, SALUS Seguros de salud, Agrupació Mutua, Aseguradoras de Accidentes de Tráfico, Intectoma, S.L., Prevención de Riesgos Laborales, entre otras.

A la vanguardia de la Medicina y la Tecnología 

Clínica Ponferrada ha puesto a disposición de los pacientes que acuden al servicio de Diagnóstico por Imagen un exclusivo libro interactivo totalmente confidencial. El novedoso formato contiene todas las imágenes del estudio al que ha sido sometido el paciente en una alta calidad fotográfica. El book incluye un CD con un software autoejecutable para ver las pruebas y el informe médico en formato digital. De esta forma, se dejan a un lado las antiguas placas – difíciles de almacenar y transportar por su tamaño – y el book se convierte en la nueva historia radiológica del paciente.

Se han hecho inversiones para dotar al centro de nuevos y modernos aparatos tales como: otoscopio, microscopio, fibroendoscopio, colonoscopio, equipo de cirugía laparoscópica, equipo de anestesiología y un nuevo ecógrafo, que se instalará durante esta misma semana. Todo ello hace que Clínica Ponferrada sea el centro privado de salud con la oferta sanitaria más amplia e importante de El Bierzo y Valdeorras, además de otras comarcas vecinas.

Una gestión interna diferente 

Gracias a la vinculación de Clínica Ponferrada con el grupo Laber Hospitales, el centro ha contado con el apoyo de los Servicios Centrales que aglutinan Recursos Humanos, Sistemas, Comunicación, Compras, Contabilidad y Asesoría, ahorrando en costes estructurales.

Se han internalizado los Servicios de  Limpieza, Cocina y Cafetería. En este último servicio se ha puesto en marcha una oferta en menús y desayunos.  También, se ha efectuado un importante esfuerzo en el control de los gastos de suministros.

El centro ha llevado a cabo reajustes internos, pero evitando el despido de empleados. El equipo humano ha entendido cuál es la situación y  ha apoyado desde el principio a la nueva gerencia en los momentos de dificultad.

Por otra parte, se han firmado acuerdos para la formación de los empleados y se ha llegado a un convenio para la realización de prácticas con la Universidad de León y con otras escuelas que forman profesionales relacionados con nuestra actividad: celadores, dietistas, auxiliares de clínica, grado en Enfermería, etc.

“Dadas las circunstancias económicas actuales tan adversas, que si cabe en El Bierzo son todavía más duras, nos sentimos muy orgullosos de los logros, pues hemos pasado de una situación angustiosa a ver que nuestras medidas están dando sus frutos y sabemos que estamos en el camino correcto. Este logro es de agradecer a todo el personal y, cómo no, a los  pacientes y usuarios que confían en la calidad de nuestros servicios”, explica el gerente de Clínica Ponferrada, don Adolfo Lagunas.

One comment

  1. rafael dice:

    En el artículo hay varias cosas que no son ciertas, como por ejemplo donde se dice que no se ha despedido a ningún empleado, siendo numerosos los despidos que se han producido desde que la gestión del centro ha pasado a ser dirigida por Grupo Laberinto hospitales.

    Este hecho a hecho que se cree un ambiente de desconfianza y mal estar interno entre el personal y ello se ve reflejada en el trato al paciente rebajando la calidad del servicio y aumentando el tiempo de espera en todos los departamentos y consultas, que por otra parte es lógico si pensamos que se siguen prestando los mismos servicios con menos número de profesionales.

Deja un comentario