El niño “curado” del VIH nada más nacer sigue sano

 

En Mississippi, el niño de tres años con VIH tratado con una mezcla de medicamentos antivirales nada más nacer continúa en perfecto estado y libre de la infección18 meses después de cesar el tratamiento, según el informe  publicado esta semana en ‘New England Journal of Medicine’. Los primeros resultados del caso se presentaron el pasado mes de marzo enun encuentro científico en Atlanta. Ahora, este nuevo informe añade detalles y confirma lo que los investigadores dicen que es el primer caso documentado de remisión del VIH en un niño.

El niño permaneció con antivirales hasta los 18 meses de edad, momento en el que se perdió su seguimiento al dejar de asistir a la consulta y, según los médicos, abandonar el tratamiento. A su regreso a la atención médica, meses después, se repitieron las pruebas sin encontrarse rastro del virus.

Por otro lado, un equipo de científicos dirigido por el Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC), en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, ha demostrado que antígenos bioinformáticamente optimizados de la vacuna contra el virus de la inmnodeficiencia humana (VIH), conocidos como antígenos “mosaico”, podrían ser útiles en el diseño de una vacuna contra el Sida, según su estudio, realizado en monos y publicado en la revista ‘Cell’.

Fuentes: EP/Wikipedia Commons

 

Deja un comentario