Este mes han comenzado a funcionar las Redes europeas de referencia (RER), un nuevo recurso de la Unión Europea que servirá de herramienta de cooperación para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras.
Estas redes virtuales conectarán a más de 900 equipos médicos de 26 países de la UE, a través de las cuales los especialistas podrán concentrar y compartir tanto conocimientos como recursos relacionados con estas patologías.
Esta plataforma también facilitará que los pacientes puedan acceder a la información relativa a la asistencia sanitaria que necesitan, lo que incrementará sus opciones de recibir un tratamiento adecuado.
La posibilidad de reunir, virtualmente, a los mejores especialistas de la UE supondrá un beneficio para la salud de los miles de pacientes de estas enfermedades que necesitan una atención especializada en campos donde no existe una información médica tan extendida como en otras patologías.
El objetivo es que las RER sirvan además para desarrollar nuevos modelos de asistencia sanitaria, herramientas de cibersanidad, soluciones médicas y productos sanitarios.
Fuente: Agencia Sinc
Las autoridades sanitarias estadounidenses han informado sobre el fallecimiento del paciente ingresado en estado grave…
El desarrollo de esta técnica permite detectar la proliferación de tumores cerebrales en modelos de…
Investigadores de China han identificado 13 proteínas relacionadas con el declive de este órgano
Tomar una primera comida por la mañana con buenos aportes nutricionales disminuye el riesgo de…
Sinc El Ministerio de Sanidad ha presentado esta semana los resultados de la Encuesta sobre…
Una investigación española muestra como los individuos con una anomalía genética en el proceso de…