Los patrones alimentarios de la dieta mediterránea pueden vincularse con un diagnóstico menor del trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), según destaca un estudio publicado en la revista Pediatrics dirigido por María Izquierdo Pulido, profesora de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona (UB), y José Ángel Alda, jefe de sección en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Sant Joan de Déu de Barcelona.
El estudio, que es el primer trabajo científico que aborda la relación entre la dieta mediterránea y el TDAH en niños y adolescentes, sugiere que algunos hábitos alimentarios inadecuados podrían tener un papel en el desarrollo de este trastorno psiquiátrico. Sin embargo, habrá que desarrollar más investigaciones para determinar la relación de causalidad, apuntan los autores.
El TDAH es un cuadro de origen neurobiológico que afecta a cerca del 3,4 % de niños y adolescentes en todo el mundo. Es uno de los trastornos psiquiátricos más comunes en la primera infancia y adolescencia, y sus consecuencias se pueden alargar hasta la edad adulta.
Fuente: Agencia Sinc
Las autoridades sanitarias estadounidenses han informado sobre el fallecimiento del paciente ingresado en estado grave…
El desarrollo de esta técnica permite detectar la proliferación de tumores cerebrales en modelos de…
Investigadores de China han identificado 13 proteínas relacionadas con el declive de este órgano
Tomar una primera comida por la mañana con buenos aportes nutricionales disminuye el riesgo de…
Sinc El Ministerio de Sanidad ha presentado esta semana los resultados de la Encuesta sobre…
Una investigación española muestra como los individuos con una anomalía genética en el proceso de…