El sedentarismo se asocia a factores de riesgo cardiometabólico

Dedicar diariamente más tiempo a actividades físicas de intensidad moderada-alta y menor tiempo a actividades sedentarias como ver la televisión, se asocia a una menor presencia de factores de riesgo cardiometabólicos como obesidad, diabetes y algunos componentes del síndrome metabólico. Así lo indican los primeros resultados hechos públicos del estudio multicéntrico PREDIMED-PLUS.

El proyecto PREDIMED-PLUS, un ensayo clínico multicéntrico de 8 años de duración y basado en una intervención nutricional con dieta mediterránea hipocalórica, promociona la actividad física para la prevención primaria cardiovascular. En España se inició en octubre de 2013.

Previos estudios realizados en adultos sanos y personas con diabetes ya demostraron que la actividad física (concretamente la de intensidad moderada-alta) y las actividades sedentarias diarias influyen de forma importante sobre la salud cardiometabólica. Sin embargo, estas observaciones no se han constatado en adultos de edad avanzada y alto riesgo cardiovascular, población típicamente sedentaria y físicamente inactiva, con alto riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

Fuente: Agencia Sinc

Deja un comentario