Servicio de Asistencia Domiciliaria del Hospital de la Reina

Nuestros objetivos primordiales son:
• Llevar a cabo la supervisión, apoyo o realización de las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, fomentando en la medida que sea posible la autonomía personal de los beneficiarios, ayudando a que el usuario se encuentre en unas condiciones idóneas.
• Mediante esa supervisión, el auxiliar tratará de prevenir situaciones de deterioro personal y social, así como posibles situaciones de riesgo por accidentes domésticos o abandono de medicación, e igualmente favorecer la adquisición de habilidades que permitan un desenvolvimiento más autónomo en la vida diaria.
• Por la intervención principalmente de nuestros auxiliares, tratamos de posibilitar la integración en el entorno habitual de convivencia mediante acompañamiento a actos siempre que sea requerido, etc, así como evitar o retrasar, el ingreso en un centro residencial, manteniendo una buena calidad de vida.
• Por parte de todo el equipo de profesionales de este servicio, procuramos apoyar y asesorar a los familiares en sus responsabilidades de atención, facilitando el respiro familiar y evitando la sobrecarga emocional que esto conlleva.
• El fin principal de nuestro dispositivo se fundamenta en mejorar la calidad de vida de los usuarios del servicio y de sus familiares a precios muy competitivos.

Estamos acreditados, por tanto pueden solicitar nuestro servicio mediante la Prestación Económica Viculada al Servicio, o mediante la Prestación Económica de Asistencia Personal que ofrece la Ley de Dependencia.

Las tareas que desempeñamos, según los casos son entre otras:

La supervisión, estimulación del paciente en las actividades de la aida diaria (Higiene y aseo personal, ingesta de alimentos, movilización, vestido, etc.), se presta la colaboración física del auxiliar al usuario, proporcionándole el apoyo necesario, también llevamos a cabo la realización de las tareas domésticas
precisas en el domicilio, igualmente estamos siempre disponibles para acompañamiento (también noches y/o festivos), etc.… y del mismo modo proporcionamos asesoramiento y orientación a los familiares en los cuidados diarios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario