Un chip imita los síntomas del edema pulmonar

Dos estudios publicados en Science of Traslational Medicine arrojan luz sobre el edema pulmonar, una patología que provoca que el fluido se filtre hacia los alvéolos de los pulmones. Los investigadores del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard (EE.UU.) han desarrollado un dispositivo de un pulmón en un chip que imita las funciones de los pulmones sanos puede ser utilizado para probar fármacos que tratan la condición.

El equipo de Dongeun Huh desarrolló un chip pequeño y flexible hace unos años. Ahora, han creado un pulmón en un chip que imita los síntomas del edema pulmonar y, posteriormente, han tratado la enfermedad con un fármaco llamado GSK2193874. El fármaco evitó fuga del vaso sanguíneo simulada en el dispositivo.


Terapia eficaz


En el otro estudio se demuestra que este producto, el GSK2193874, actúa al bloquear la actividad de un canal iónico clave en los pulmones. Los investigadores probaron el fármaco en los pulmones de roedores y perros al comienzo de un edema desencadenado por un fallo cardiaco. Los resultados mostraron que el tratamiento mejoraba la función pulmonar y reducía el edema, lo que sugiere que el medicamento podría beneficiar a pacientes con edema pulmonar.

Artículo: www.abc.com

Deja un comentario