Dedicar diariamente más tiempo a actividades físicas de intensidad moderada-alta y menor tiempo a actividades sedentarias como ver la televisión, se asocia a una menor presencia de factores de riesgo cardiometabólicos como obesidad, diabetes y algunos componentes del síndrome metabólico. Así lo indican los primeros resultados hechos públicos del estudio multicéntrico PREDIMED-PLUS.
El proyecto PREDIMED-PLUS, un ensayo clínico multicéntrico de 8 años de duración y basado en una intervención nutricional con dieta mediterránea hipocalórica, promociona la actividad física para la prevención primaria cardiovascular. En España se inició en octubre de 2013.
Previos estudios realizados en adultos sanos y personas con diabetes ya demostraron que la actividad física (concretamente la de intensidad moderada-alta) y las actividades sedentarias diarias influyen de forma importante sobre la salud cardiometabólica. Sin embargo, estas observaciones no se han constatado en adultos de edad avanzada y alto riesgo cardiovascular, población típicamente sedentaria y físicamente inactiva, con alto riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.
Fuente: Agencia Sinc
Las autoridades sanitarias estadounidenses han informado sobre el fallecimiento del paciente ingresado en estado grave…
El desarrollo de esta técnica permite detectar la proliferación de tumores cerebrales en modelos de…
Investigadores de China han identificado 13 proteínas relacionadas con el declive de este órgano
Tomar una primera comida por la mañana con buenos aportes nutricionales disminuye el riesgo de…
Sinc El Ministerio de Sanidad ha presentado esta semana los resultados de la Encuesta sobre…
Una investigación española muestra como los individuos con una anomalía genética en el proceso de…