El Hospital de la Reina renueva su acreditación de ‘Sanidad Excelente’

ICAL La Real Fundación Hospital de la Reina de Ponferrada (León) ha renovado su acreditación Sanidad Excelente (SEP), que posee desde el año 2008, tas superar la evaluación externa anual que ha puesto de manifiesto “el gran trabajo que el hospital y todos sus profesionales realizan para ofrecer un gran servicio a sus pacientes y mantener su excelente sistema de gestión de calidad asistencial y seguridad del paciente”.

La renovación de SEP supone un importante logro para el Hospital de la Reina, al ser el único modelo español de calidad sanitaria doblemente acreditado en el mundo. Este reconocimiento está acreditado por la International Society for Quality in Health Care (ISQua), que tiene presencia en más de 100 países y cuya misión es inspirar, promover y apoyar la mejora continua en la calidad asistencial y la seguridad del paciente por todo el mundo.

SEP, que actualmente cuenta con más de 140 centros sanitarios de toda España, está diseñado y desarrollado a medida de las necesidades de la sanidad e integra estándares y requisitos públicos de otros modelos internacionales de gestión como las normas internacionales ISO y estándares internacionales de acreditación, como el estadounidense o en canadiense. Sus requisitos abarcan aspectos como el liderazgo, la estrategia empresarial o la implicación de los profesionales.

Con esta renovación la Real Fundación de la Reina demuestra “su alto nivel de exigencia en calidad asistencial, su compromiso de ofrecer a sus pacientes una asistencia segura y una atención excelente y la motivación y cualificación de sus profesionales”. Según el gerente, Félix Rapún, es resultado del esfuerzo de los trabajadores y colaboradores y “nos confirma el camino marcado en nuestros objetivos para alcanzar una máxima calidad en el servicio ofrecido a nuestros pacientes y clientes”.

Con más de 500 años de existencia, la Real Fundación Hospital de la Reina es uno de los hospitales más antiguos de España. Dispone de un destacado equipo de profesionales y de las últimas tecnologías que lo sitúan entre los mejores en lo que a medicina privada de León, dando cobertura principalmente de asistencia médica, quirúrgica, diagnóstico por la imagen y análisis clínicos.

Deja un comentario